jueves, 25 de febrero de 2010

FABADA ASTURIANA


INGREDIENTES:
300 gramos de Alubia blanca (fabes)
1 Zanahoria
1 Puerro
1 Chorizo para cocido
1 morcilla
300 gramos de Tocino con veta
1 hueso de jamón
1 trozo de oreja o rabo de cerdo
1 pizca de pimentón y sal

MODO DE PREPARACIÓN:
*.-Ponemos a remojo las alubias en Agua fría la noche anterior. También se pone a remojar, en agua templada, el hueso de jamón y el trozo de oreja o rabo de cerdo.
*.-Al día siguiente, en una cazuela grande ponemos las fabes junto con la zanahoria y el puerro limpios y enteros, el tocino con veta, el hueso de jamón y el trozo de oreja o de rabo de cerdo.
*.-Cubrimos con agua fría y ponemos al fuego. Después del primer hervor, desespumamos y dejamos cocer lentamente, procurando que las fabes estén siempre cubiertas de agua. En caso de necesitarlo,añadimos agua fría en pequeñas cantidades.
*.-Introducimos la morcilla y el chorizo enteros en cualquier momento pero teniendo en cuenta que hay que dejarlos cocer junto con las fabes tan sólo 20 minutos. Una vez cocida la morcilla y el chorizo, los sacamos del cocido y reservamos.
El caldo debe quedar espeso; para ello pasaremos unas fabes junto con la verdura del cocido y una pizca de pimentón por el pasador.
*.-Ya cocidas las fabes, se retiran del fuego y se dejan reposar 10 minutos.
*.-Una vez reposadas y puestas a punto de sal, las presentamos en la mesa en una sopera con las carnes y embutidos partidos en trozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario